We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Vendavales

by Guadalupe Gómez

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Vendavales 05:10
Vendavales Trabajo en los vendavales no sé otra forma de ser. Me habitan todos los mares que nunca conocé. Y voy hacia el último fulgor de la tarde que se va muriendo. Crepito en cada palabra que enciende el fuego en mi piel. Un sueño de flores y algas descubre el amanecer. Y soy, espuma de otra voz, que deshace lo que el tiempo nombra. Es mi canción la que busca sin tregua y de tanto en tanto, a veces, recuerda y se abre mi alma.. Trabajo en los vendavales no sé otra forma de ser. Me habitan los ademanes del junco al atardecer. Y voy, en la lluvia hacia el confín donde el barro se hace vida nueva. Un aire perfuma mis huesos, allí, donde el cielo abrió la orilla que lleva al silencio al borde del universo.. Y voy hacia el último rincón donde se desangran las estrellas. Es mi canción la que busca sin treguas y de tanto en tanto a veces, recuerda.. y se abre mi alma. Yo trabajo en los vendavales.
2.
En alguna parte, en alguna ciudad alguien moja sus pinceles. Alguien hunde sus pies en el mar. Alguien nace y alguien vuelve. En alguna parte, tan lejos de aquí alguien ve caer la nieve. Llega el alba y alguien vuelve a partir. Caen las sombras, anochece. Alguien frota una palabra con su voz. Alguien vierte el universo en su jardín. Alguien brota en los confines del amor. Y alguien vela en la marea el porvenir. En alguna parte algún rayo de luz abre el pecho de algún río. Alguien llora y alguien surca otra piel. Mueren aves, hace frío. Alguien toma aliento para continuar. Alguien flota a la deriva sin raíz. Alguien se hunde en los confines del dolor. Y alguien vela en la marea el porvenir. En alguna parte, tan cerca de aquí, donde danzan los que vienen.
3.
Para Vera 04:35
Para Vera De puro resplandor es hoy, tu cielo y ves brillar la lluvia al sol. La brisa vuelca en vos la melodía de los árboles en flor. Y saldrás un día a danzar con la luz y encenderás las estrellas de tu alma con tus manos, Vera. Verás también caer las flores como escarcha que hiere tu piel. Y el cauce de tu voz secarse de tristezas al atardecer. Y saldrás un día a danzar con tu sombra y sembrarás las estrellas de tu alma con tus manos, Vera. En tanto que la luna crece nacen las mareas, Vera.
4.
Leve pájaro de luz Leve pájaro de luz agazapado en las sombras te he buscado, con el alma, con el trazo de mi voz. Leve pájaro de luz palpitar imperceptible yo te imploro, yo te canto, yo te nombro, estoy tan triste. Y si mis lágrimas bordaran el manto de la noche, quizás un barco me llevara al corazón del alba.
5.
Como respirar Como respirar, como recordar, como presentir el mar tras de mí. Como una visión de la inmensidad, vía láctea en el río de tu sien. Como todo lo que es y como aquello que no es, soñé tu amor. Toda la belleza que nos late volverá. Toda la inquietud de ésta marea caberá en un alma.. Como respirar, será como respirar. Como respirar, como respirar.
6.
Que es 03:57
Que es Pasa a tu alredor como un espiral de luz. Abre en tu corazón herida de pétalos, tibios pétalos. Nombra sólo con tu voz en los vientos de tu sed. Transparencia que enceguece que desata, que es. Que es al borde del abismo y de la piel que es que es Que es el amor. Nace aurora boreal besando el atardecer. Muere perla que se va deshaciendo el mar que es. Que es al borde del abismo y de la piel que es que es que es , el amor.
7.
Osadías 05:04
Osadías Todo el tiempo pasajero Cruza, vuelve, viene y va. Tu suspiro en mi silencio, mi silencio natural. Aire, tuyo penetra en mi boca y se hará aire, mío dorado suspiro fugaz. Espirales de tu piel van mordiéndome la piel, osadías del amor. Espirales de tu piel van mordiéndome la piel, osadías del amor. Trenes, pieles, mariposas, tigres, noches, claridad, todo el tiempo pasan cosas, se derraman sin cesar. Aire, mío penetra en tu boca y se hará, aire, tuyo dorado suspiro fugaz. Espirales de tu piel van mordiéndome la piel, osadías del amor. Espirales de tu piel van mordiéndome la piel, osadías del amor.
8.
Flores para Negra ( pequeña suite en tres movimientos) Primer Movimiento: Flores perdidas Delicadamente abrazás la luz. Danza de las hojas y el aire azul. Laberinto extraño desde el mar hasta aquí. Grieta de lo frágil, abriendo en mí. Flores perdidas volarán sin fin todas las tardes, caerán en mí. Segundo Movimiento: Flores de agua Cruzo las puertas del alba sin saber bien donde van. Párpados pliegan el aire y abren la ruta fugaz donde tu voz lazo noche se ata a mi voz, lazo día donde danzamos de nuevo, donde somos melodía. Y sé, que no existe el tiempo pues he soñado contigo y hemos cantado de nuevo trenzando nuestros destinos: flores de agua que cantan, al borde de los caminos. Tercer Movimiento: Flores encendidas Recibí tu carta empapada de rocío. Me condujo a casa donde el agua de mis ojos se hace río. Aroma de flores en mi corazón, testigo encendido por siempre al amor. Recibí tu carta en las brumas del olvido. Me condujo a casa donde el agua de mis ojos se hace río. Aroma de flores en mi corazón, testigo encendido por siempre al amor. Flores de agua. Flores perdidas. Flores por siempre al amor, encendidas.
9.
Beijaflor 06:07
Beijaflor Palpitar, latido, verde mar. Sujeto a los cielos en su andar. Prendido del aire o de la luz, quién lo sabrá, quién te verá hoy. Suspiro esmeralda de los vientos. Diminuto portador del tiempo. En tus alas se aquieta la luna y se mecen dos luceros. Dicen que aquel que te ve moja sus ojos en un gran diamante y su corazón se vuelve diáfano al instante. Filigrana de oro y de cristal, beso de las flores al pasar. Refucilo plata entre las hojas y el silencio de los árboles. Beijaflor bonito hoy te esperé, hice de mi pecho una gran flor, bordé melodías en el aire que se lleva ya la tarde. Dicen que aquel que te ve moja sus ojos en un gran diamante y su corazón se vuelve diáfano al instante.

about

Canciones nuevas desde Argentina, aires de folk y jazz en una palabra poética conmovida que nombra al mundo y a sus criaturas desde el canto.

credits

released September 9, 2017

license

all rights reserved

tags

about

Guadalupe Gómez Córdoba, Argentina

Guadalupe Gómez, cantautora nacida en Córdoba, Argentina. En su música reverberan el folk, el jazz y la poesía para nombrar al mundo y a los seres que lo habitan.
Guadalupe Gómez
Songwritter borned in Córdoba, Argentina. In her music reverberverates folk, jazz and poetry for naming the world and the criatures that live in .
... more

contact / help

Contact Guadalupe Gómez

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Guadalupe Gómez, you may also like: